Blog Neumomadrid

Congresos
VER HISTORICO PATROCINADORES»
.
NEUMOMADRID INFORMA
.
<<   Junio 2017   >>
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  


Cursos
Histricos
foto
fecha de inicio
13-05-2015
Curso de actualizacin en tromboembolia de pulmn

Curso de actualización en tromboembolia de pulmón.

Directores:

Javier de Miguel Díaz

David Jiménez Castro

Madrid, 13 de mayo de 2015

Hospital Ramón y Cajal

CONCURSO CASOS CLÍNICOS TROMBOEMBOLIA PULMÓN
(Curso NM 13 mayo 2015)

Podrán participar todos los residentes de neumología de NEUMOMADRID.
La fecha límite de entrega será el día 3 de mayo de 2015.
Los casos clínicos se enviarán a la Secretaría de la Sociedad (secretaria@neumomadrid.org).
Los casos clínicos serán evaluados por un jurado compuesto por el Presidente de NEUMOMADRID, la Directora de Formación Continuada de NEUMOMADRID, y los Directores del Curso. La decisión será inapelable.
Los dos mejores casos clínicos serán presentados por los residentes responsables durante el Curso (ver programa). El residente responsable del mejor caso clínico recibirá un iPad Air 2 al finalizar el Curso.


La exposición del caso se ordenará de forma lógica y fácilmente comprensible para los lectores. Se incluirán todos los datos clínicos relevantes para ilustrar el caso. Asimismo, también se aportarán todos los datos pertinentes de la historia clínica y la exploración que hayan ayudado a establecer el juicio clínico y a evaluar la gravedad y el pronóstico del diagnóstico alcanzado. Los resultados de las pruebas se expresarán con sus correspondientes unidades de medida. Con excepción de las unidades de medida, la primera vez que aparezca un acrónimo éste irá precedido por el término completo al que hace referencia.

Cada caso clínico tendrá una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1500 palabras. Detallamos a continuación los aspectos principales que los autores deben tener en cuenta sobre cada uno de los apartados de los que consta el caso clínico.

• Título del caso
El título del caso debe ser claro, atractivo, adecuado al caso presentado e incluir toda la información que se considere relevante.

• Autores
Se aceptarán un máximo de tres autores por cada caso clínico. Nombre completo y centro hospitalario. El primer autor que firma el caso clínico se considerará el autor principal y será el que envíe el caso.

• Resumen (60 – 150 palabras)

• Introducción  (100-150 palabras)
Para dar la justificación clínica o las implicaciones para la salud pública del caso presentado. Aquí está implícita una revisión sobre otros casos similares, destacando la gravedad, dificultad para su reconocimiento, forma de presentación. No incluir más de 10 artículos como referencias dentro de esta parte.

• Antedecentes personales y/o familiares (60-100 palabras)

• Enfermedad actual, exploración y pruebas complementarias
Los datos importantes sobre la exploración física, los resultados de exámenes o pruebas diagnósticas. Si se usan pruebas de laboratorio poco usuales se deben incluir los valores normales entre paréntesis.

o    Enfermedad Actual ( 120 palabras)
o    Exploración ( 50 palabras)
o    Pruebas complementarias ( 200 palabras)

• Diagnóstico ( 50-100 palabras)

• Tratamiento y evolución (100-200 palabras)
Tratamiento y desenlace (mejoría, falta de respuesta, o muerte). Al mencionar los medicamentos se debe usar el nombre genérico y las dosis usadas.
    
• Discusión (240-500 palabras)
Se destacarán únicamente los aspectos más originales y relevantes del caso. Todos los argumentos presentados deberán ir acompañados de las correspondientes referencias.

• Bibliografía
El número máximo de citas bibliográficas será de 10 y se valorará que sean recientes y pertinentes en relación con la exposición del caso. Las referencias bibliográficas se ajustarán a las normas de Vancouver y se referenciarán en el texto del caso clínico. Es preferible que las referencias a trabajos aún no publicados, comunicaciones personales o en preparación si son ilustrativas para el caso se citen exclusivamente en el texto del caso clínico.

• Figuras e imágenes asociadas al caso (máximo de 10 anexos)
Se podrán incluir hasta 5 imágenes por caso. Cada imagen tendrá un título específico e irá correctamente referenciada en el texto del caso. Se aceptarán cualquier de los siguientes formatos: jpg, gif, png y pdf. Cada imagen tendrá un tamaño máximo aproximado de 1 Mb. En el supuesto de que el caso presentado resulte seleccionado, se contactará con el autor principal para solicitar las imágenes a la resolución necesaria para imprimir y se le facilitarán las instrucciones oportunas para ello.

 
 
Web cursosWeb zona de trabajoRevista de Patología RespiratoriaNeumoteca
© 2014 Neumomadrid
Todos los derechos reservados
Aviso legal